“Llámalo magia”

Magic —que literalmente significa en español; «Mágico»— es el primer sencillo del sexto álbum de estudio, Ghost Stories, de la banda de rock alternativo Coldplay, que se publicará el 19 de mayo.

Chris Martin y la estrella china Zhang Ziyi, protagonizan el clip en blanco y negro dirigido por el sueco Jonas Åkerlund (famoso director de videos musicales).

Pues bien!, dicho esto, así suena y se mira el nuevo sencillo “mágico” de la banda británica. No puedo sacármela de la cabeza 🙂

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Domingo 11 de maio: V Andaina pola protección da serra do Galiñeiro

V Andaina en defensa de la Sierra Do Galiñeiro. Todo por la protección de nuestras Sierras y Montes.

O vindeiro domingo 11 de maio, terá lugar a V andaina pola protección da serra do Galiñeiro para reivindicar a protección da serra baixo a figura de Parque Natural

Saida: Ermida das Neves, Erville as 10:30 h.

Chegada: Ermida das Neves, Erville as 14:00 h.

V Andaina pola protección da serra do Galiñeiro

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Iniciaremos o noso percorrido no Coto de Erville, promontorio natural que servíu como asentamento castrexo na Idade do Ferro, e onde posteriormente sería edificada a capela de Nosa Sª das Neves. O primeiro tramo discurrirá pola ladeira norte do Coto do Mediodía, monumental reloxio solar natural, utilizado durante moitos anos con este fin polos veciños de Zamáns.

Bordearemos despois a área de nacemento do río Zamáns, tapizada por unha das formacións vexetais máis valiosas da serra: a carrasqueira húmida atlántica. Remontaremos entón a ladeira última da nosa ascensión, a costa de…

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Streching

Introducción

A lo largo de nuestra vida, el cuerpo va sufriendo el peso que ejerce sobre sí la fuerza de gravedad.

El paso de los años, las malas posturas a las que nos habituamos y la vida sedentaria debilitan los músculos que se retraen ante el soporte permanente del peso corporal.

El ejercicio físico incrementa la flexibilidad y tonicidad muscular ayudándonos a mantener una postura adecuada. La flexibilidad incide en forma directa sobre los músculos y tendones que poco a poco se van poniendo rígidos, pierden su elasticidad e incluso pueden hacerse más fuertes pero más cortos. Tanto el proceso general de degradación como la practica deportiva más o menos intensa acentúan la perdida de flexibilidad y de movilidad articular provocando problemas en el sistema locomotor.

Para impedir que esto suceda debemos trabajar la flexibilidad mediante la practica del stretching.

Estirarse es la forma más natural de acercarse a la vida activa. Los estiramientos mantienen los músculos flexibles, los prepara para el movimiento y les devuelve a las articulaciones su amplitud natural de desplazamiento.

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¿Qué es el Stretching?

El Stretching es una práctica de ejercicios especiales en la que se  estiran los músculos, articulaciones, tendones y ligamentos , con el fin de acondiconar el cuerpo y prevenir lesiones durante una rutina de ejercicos o un deporte.

Estos estiramientos mejoran la movilidad y flexibilidad del cuerpo y también son recomendados para personas que no son deportistas y son sedentarias.

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Entre los beneficios del Stretching tenemos:

– Incremento de la flexibilidad del cuerpo.
– Evita lesiones o contracturas durante el ejercicio.
– Favorece la coordinación y relajación.
– Estimula el sistema circulatorio.
– Mejora la postura.
– Reducción de la tensión muscular

Se recomienda que cada estiramiento dure de 30 a 45 segundos para que el stretching haga efecto, y  que se practique en silencio, concentrándonos y sintiendo el músculo que estamos estirando.

El Stretching se puede practicar al aire libre, en el gimnasio, en casa o en la oficina.

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¿Quién puede practicarlo?

Todos podemos aprender a estirarnos sin importar la edad ni la flexibilidad. No es necesario poseer una condición física extraordinaria ya que la flexibilidad no siempre esta relacionada con el nivel de entrenamiento. Todo deportista, persona activa o sedentaria debería incorporar en su vida una rutina de stretching que le permitirá una mejor calidad de vida 🙂

TBC

Ya es primavera y toca ponerse a punto para lucir palmito este verano. Cada día son más las actividades que nos ofrecen los gimnasios: cardiobox, GAP, Pilates, Yoga, Body Pump, Body Combat… Pero si lo que quereis es estar perfect@s en un tiempo récord os animo que probéis la que para mí es una de las actividades más completas para perder peso rápidamente y tonificar todo el cuerpo. Tomar nota de estas siglas…”TBC”.

¿Qués es TBC?

El TBC responde a la denominación Total Body Conditioning, un conjunto de ejercicios que trabajan todo el cuerpo en su totalidad. A diferencia de otras actividades como GAP que centra el ejercicio en zonas determinadas como glúteos, abdominales y piernas, el TBC trabaja todo el cuerpo sin dejar al margen ninguna zona.

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Este sistema de entrenamiento combina diferentes actividades para trabajar todas las zonas del cuerpo ayudándose de todo tipo de elementos: gomas, steps, barras, mancuernas… Permite una gran variedad de actividades debido a la multitud de zonas que se van a  trabajar durante su práctica.
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Las clases de TBC se caracterizan por su variedad, hasta el punto de que se puede decir que no existen dos clases de TBC iguales. Cada monitor enfoca las clases de un modo determinado y con actividades concretas. Sin embargo, hayuna serie de patrones que se van a repetir en prácticamente todas las sesiones TBC:
  • La sesión comienza siempre con un calentamiento aeróbico, de una duración aproximada de 15 minutos con el que se consigue preparar los músculos para el ejercicio que se va a realizar, en definitiva poner nuestro cuerpo en marcha para rendir al máximo durante el resto de la clase. Normalmente se utilizan steps para realizar estos ejercicios y así hacer esta parte de la clase más amena.
  • A continuación comienza la clase de TBC propiamente dicha, en la que a través de varios ejercicios y actividades se van trabajando las distintas partes del cuerpo.  Esta parte de la clase es la que ocupa la mayor parte del tiempo, alrededor de 30 – 40 minutos aproximadamente.
  • Finalmente se realizan unas series de estiramientos, a modo de calentamiento final para conseguir devolver a los músculos la fuerza que han perdido durante la clase.

Ahora que ya sabeis en qué consiste el TBC, no esperéis más y probad esta nueva técnica para conseguir un “cuerpo 10” este verano, además de practicar un ejercicio de lo más completo. Motivación, constancia, ¡y a por la operación bikiniii!!! 🙂

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La bonita historia de un erizo

Preciosa historia del erizo DaRzY

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De todas las mascotas que una persona puede llegar a tener, nunca hubiera pensado que un erizo podría llegar a ser un animalito tan entrañable, dócil y tierno hasta que vi estas fotos. No me digáis que no es un amor, tan mono y tan pequeñito.

Esto mismo pensó su dueña Shota Tsukamoto, quien durante cuatro años se ha dedicado a hacerle fotos y más fotos y compartirlas en la cuenta de Instagram Darcy the flying hedgehog.

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Desafotunadamente Darcy, que así era como se llamaba esta eriza, murió el pasado mes de febrero (¡madre qué penita!). Así que su dueña ha querido hacerle un último homenaje editando un libro de fotos para que cuando alguien se sienta triste o tenga un mal día, le eche una ojo y se le dibuje una sonrisilla en la cara. Menuda historia más bonita.

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I would never have imagined that a hedgehog could make…

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