TBC

Ya es primavera y toca ponerse a punto para lucir palmito este verano. Cada día son más las actividades que nos ofrecen los gimnasios: cardiobox, GAP, Pilates, Yoga, Body Pump, Body Combat… Pero si lo que quereis es estar perfect@s en un tiempo récord os animo que probéis la que para mí es una de las actividades más completas para perder peso rápidamente y tonificar todo el cuerpo. Tomar nota de estas siglas…»TBC».

¿Qués es TBC?

El TBC responde a la denominación Total Body Conditioning, un conjunto de ejercicios que trabajan todo el cuerpo en su totalidad. A diferencia de otras actividades como GAP que centra el ejercicio en zonas determinadas como glúteos, abdominales y piernas, el TBC trabaja todo el cuerpo sin dejar al margen ninguna zona.

18bab7760c9f8e00dcf521289a1020b4

Este sistema de entrenamiento combina diferentes actividades para trabajar todas las zonas del cuerpo ayudándose de todo tipo de elementos: gomas, steps, barras, mancuernas… Permite una gran variedad de actividades debido a la multitud de zonas que se van a  trabajar durante su práctica.
1d8bf1ad3c1127aa31ac67ebd8276fe7
Las clases de TBC se caracterizan por su variedad, hasta el punto de que se puede decir que no existen dos clases de TBC iguales. Cada monitor enfoca las clases de un modo determinado y con actividades concretas. Sin embargo, hayuna serie de patrones que se van a repetir en prácticamente todas las sesiones TBC:
  • La sesión comienza siempre con un calentamiento aeróbico, de una duración aproximada de 15 minutos con el que se consigue preparar los músculos para el ejercicio que se va a realizar, en definitiva poner nuestro cuerpo en marcha para rendir al máximo durante el resto de la clase. Normalmente se utilizan steps para realizar estos ejercicios y así hacer esta parte de la clase más amena.
  • A continuación comienza la clase de TBC propiamente dicha, en la que a través de varios ejercicios y actividades se van trabajando las distintas partes del cuerpo.  Esta parte de la clase es la que ocupa la mayor parte del tiempo, alrededor de 30 – 40 minutos aproximadamente.
  • Finalmente se realizan unas series de estiramientos, a modo de calentamiento final para conseguir devolver a los músculos la fuerza que han perdido durante la clase.

Ahora que ya sabeis en qué consiste el TBC, no esperéis más y probad esta nueva técnica para conseguir un «cuerpo 10» este verano, además de practicar un ejercicio de lo más completo. Motivación, constancia, ¡y a por la operación bikiniii!!! 🙂

e3d2690cef9ea08ae91814f9e384c53d

Deja un comentario